ISM participa junto con IHP en un estudio internacional sobre una vacuna frente al virus respiratorio sincitial

La Dra. Esther de la Hoz del Instituto sevillano de la mujer (ISM) participa junto con el instituto hispalense de pediatría (IHP) en un estudio internacional sobre una vacuna frente al virus respiratorio sincitial causante de una enfermedad respiratoria llamada bronquiolitis. Todos los niños están en riesgo de infección por el VRS, sin embargo los casos de infección más grave ocurre en bebés, sobretodo en aquellos menores de 6 meses. La finalidad del estudio es conocer si a través de la vacuna existe una transmisión de anticuerpos de la madre al bebé cuando ésta se administra a mujeres embarazadas en el 2°y 3° trimestre del embarazo.

El virus sincitial respiratorio, también llamado VSR, es un virus contagioso parecido a la gripe que infecta las vías respiratorias y los pulmones. La mayoría de los casos de VSR causan un simple resfriado, pero, en algunos casos, el VSR causa problemas respiratorios más graves.

La infección por VSR se desarrolla en casi todos los niños para cuando tienen 2 años de edad. Los bebés muy pequeños, especialmente los menores de 6 meses de edad, son más propensos a tener una infección por VSR grave que los niños más grandes.