Oncología Ginecológica
y Patología Cervical

TECNOLOGÍA AVANZADA Y TRATAMIENTO INDIVIDUALIZADO

Los mejores medios tecnológicos y humanos para el manejo de la enfermedad tumoral de la mujer

Unidad compuesta por un equipo multidisciplinar dedicado a la detección, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los distintos tumores del sistema genital femenino.

Ponemos a disposición de pacientes y familias los medios diagnósticos y terapéuticos más actualizados, así como el apoyo psicológico necesario, basado en la experiencia de muchos años de dedicación a nuestra subespecialidad.

Las patologías neoplásicas ginecológicas más comunes son el cáncer de cuello uterino, el cáncer de ovario y trompa, el de endometrio y el de vulva, así como las neoplasias trofoblásticas gestacionales.

Qué hacemos en la consulta

• Identificación de las pacientes con mayor predisposición a padecer cáncer ginecológico por lesiones premalignas.
  • Pruebas genéticas y factores de riesgo añadidos.
  • Aplicación de la última tecnología en las pruebas de imagen para optimizar el diagnóstico y obtener la muestra histológica adecuada en cada caso.
  • Individualización de la terapia a aplicar, mediante cirugía mínimamente invasiva con gran porcentajes de pacientes tratadas mediante endoscopias, ganglio centinela ginecológico (pioneros en la aplicación de dicha técnica en la medicina privada de Sevilla), y tratamientos complementarios radioterápicos, quimioterapia individualizada y hormonoterapia.

Recomendaciones

• Se recomienda la vacunación de aquellas mujeres que van a ser sometidas a una conización cervical ya que disminuye la posibilidad de recidiva del proceso. Consulte a su ginecólogo sobre edades y pautas de vacunación.